Debido a las bajas temperaturas que se registraron en los primeros minutos del martes, los puentes internacionales que conectan a Tamaulipas y Nuevo León con los Estados Unidos, fueron cerrados momentáneamente debido a que el pavimento se encuentra escarchado y la movilidad de vehículos de carga ponen en peligro la ruta.
El cierre lo dieron a conocer a las 8 de la mañana a través de sus redes sociales.
En Tamaulipas, uno de los puentes que se vio afectado es “el comercio mundial”, mientras que en Nuevo León es de Colombia, los cuales son utilizados por vehículos de carga pesada para la importación y la exportación de mercancía
Desde temporada, ahora en el trayecto hacia el puente de “Comercio Mundial”, se pudo detectar el denominado “hielo negro”, y se caracteriza por ser muy peligroso en la carpeta asfáltica debido a que no se detecta y puede provocar que vehículos patinen y se queden sin control.
En videos aportados por operadores de tráileres, se comprobó que un considerable número de tractocamiones pegaron con las contenciones de acero y granito al no poder pararlos; aunque no fue de consideración.
Las aduanas dijeron que por el momento el tráfico vehicular pesado se verá suspendido y tendrán que esperar hasta nuevo aviso.
Nuevo Laredo, así como otras ciudades de la frontera de Tamaulipas, amanecieron a -1° y 0 grados centígrados. Sin embargo, la sensación térmica podía llegar hasta -3.
También se registró en otros municipios, la escarcha en vehículos y casas.